Punto y Coma Noticias

Era medicamento donado a punto de caducar: Ramos Aragón

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal reconoció que sí se perdió medicamento por caducidad, que fue donado por el Hospital Militar, donde solo el 10 por ciento era para atender el Covid y el 90 por ciento para otras enfermedades.
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, el director de Hospitalito Municipal, Eddy Samuel Ramos Aragón, explicó en conferencia de prensa que ese medicamento fue donado al Ayuntamiento en noviembre de 2021, y para febrero y marzo estuvo ya caducando, por lo que rechazó rotundamente que existiera un acto de negligencia como se quiso dar a conocer a través una noticia.
“En noviembre del 2021, el año pasado, muchos hospitales públicos tuvieron mucho medicamento que estuvo pro caducar, uno de los mecanismos que usan las instituciones públicas para que no se caduque el medicamento es donaciones, entonces, en este caso el Hospital Militar de la ciudad, tenía un medicamento que estaba próximo a caducarse por eso damos a entender que es de dos a tres meses que iba a caducar el medicamento. Nosotros recibimos esta donación en un acto de buena fe de ver la posibilidad de utilizar estos medicamentos”, explicó el funcionario municipal.
Reconoció que se caducó ese medicamento, y justificó que por la misma pandemia, esta vez no realizaron jornadas médicas ni dieron apoyos a dispensarios médicos, que es cuando puede aprovechar la ciudadanía este medicamento.

Ramos Aragón indicó que mucho de ese medicamento donado por el Hospital Militar no coincidió con las necesidades de los mismos pacientes, por lo que tuvieron que darlo de baja por los procedimientos administrativos.
Desconoció el costo que tuvo que pagar el Ayuntamiento por deshacerse de este medicamento caduco, porque eso lo lleva a cabo otra área.

Sin embargo, destacó que en abril se firmó un convenio con un proveedor de medicamentos, donde si llegan a tener producto que esté a punto de caducar, se lo va a reponer por nuevo, para que ya no exista más en esta administración este problema.

Y sobre el anuncio del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de que se iba a proceder legalmente contra personal sindical que fue sorprendido que estaba haciendo mal uso de medicamento, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain informó que se está en proceso de investigación, por lo que no quiso abundar mucho, para que no se les caiga el caso, pero que en su momento sí se va a proceder en consecuencia.
Mientras que el doctor Ramos Aragón dijo que gracias a las 10 cámaras de vigilancia que se instalaron en el Hospitalito y en almacén de medicamentos, pudieron darse cuenta de un solo empleado, quien fue sorprendido hasta el momento, evitando abundar más al respecto si era de confianza o sindicalizado.