Mazatlán, Sinaloa.- Aunque ya está empezando a arribar el turismo extranjero, son los visitantes nacionales quienes nos mantienen fuertes, aseguró Manuel Sánchez Villalpando, conocido mejor como “El Cuchupetas”.
Dijo que a pesar de la pandemia, donde a inicios de abril se la vieron difícil, no despidió a ninguno de su planta laboral.
Ahora, calificó al turismo nacional como bueno ya que llegan a gastar hasta 200 pesos por persona cuando van al restaurante.
“Sí Gracias a Dios, es el que me tiene fuerte, el turismo nacional y hasta el internacional ya está llegando también, de todo el mundo”, informó el famoso restaurantero de Villa Unión.
El famoso “Cuchupetas”, indicó que no solo el turismo nacional está llegando, también el turismo extranjero, donde aparte del norteamericano, arriban de Francia, Italia, Inglaterra, de todos lados, ya que los están dejando salir.
Entrevistado afuera de Oficialía Mayor, a donde acudió a revalidar la licencia de alcoholes de su negocio, don Manuel Sánchez expresó que los mismos turistas extranjeros se van muy contentos y hasta se toman la foto con él.
El restaurantero de Villa Unión informó que está sufriendo el incremento de los precios de productos del mar de hasta un 20 y 30 por ciento y el pulpo de hasta el 100 por ciento, pero a pesar de ello, aseguró que no ha subido sus precios y los sigue aguantando.
Agregó que los ha mantenido a pesar de que desde la reapertura económica, su restaurante está trabajando al 50 por ciento de la capacidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Recordó que a pesar de lo fuerte de la pandemia desde el mes de abril, no despidió a su planta laboral y la sigue manteniendo, ya que ahora al día recibe entre 300 y 400 personas que acuden a su restaurante.
Don Manuel Sánchez, dio a conocer que al Presidente Andrés Manuel López Obrador, le gusta mucho el pescado, casi sin sal y el marisco poco. Y sobre el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo describió de muy buen diente.


