Punto y Coma Noticias

ES SEGURO VIAJAR A DURANGO, SEGURIDAD EN SÚPER CARRETERA FUE REFORZADA : ELVIRA SILERIO

La directora de promoción turística del municipio de Durango aseguró que la rua es segura de transitar, aunque hay temas que tienen que subsanarse como la reposición de cableado en algunos túneles.

Durango, Durango.- La autopista Mazatlán-Durango ha superado la crisis que vivió por los efectos del jueves negro en Sinaloa, el pasado 5 de enero, por lo cual es seguro transitar por la carretera de cuota, desde Mazatlán o hacia Durango, afirmó la directora de promoción turística en el municipio, Elvira Silerio Díaz.

Aunque reconoce que en un principio si se presentaron algunos hechos de violencia, actualmente el tráfico de vehículos es con normalidad, aunque si hay algunos situaciones que se tienen que subsanar, cómo es la iluminación de los túneles, debido a que se encuentran a oscuras, incluyendo gran parte del túnel “El Sinaloense”.

Sin embargo, la funcionaria aseveró que con las condiciones que presenta actualmente, es seguro viajar, lo que influirá positivamente en el arribo de turistas en el primer puente del año, así como con beneficios para Mazatlán en las fechas de su carnaval.

“No estamos ajenos a los hechos que han ocurrido, sin embargo el turismo tiene que seguir y la seguridad de quienes nos visitan y de los mismos duranguenses siempre va ser prioridad”, comentó.

Silerio Díaz informó que actualmente la afluencia turística en el estado de Durango, principalmente en la ciudad capital, es de un 30 por ciento, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad desde el mes de diciembre y que prevalecen a finales de este mes de enero por consecuencia de un frente frío.

Por ello, aprovechó para invitar a todos los sinaloenses a visitar y conocer los atractivos que tiene Durango, como sus museos, sus espacios coloniales, así como diversos eventos culturales que ofrecen en gran parte del año.

Agregó que, para fortalecer la seguridad que existe en la ciudad de Durango actualmente se está capacitando a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para conformar lo que será la primera policía turística con la que contará este estado, para así, garantizar a los turistas una estancia segura.