Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, informó que esperan la resolución de la Auditoria Superior del Estado (ASE) sobre la adjudicación directa de 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos, para proceder a defenderse o aclarar.
Aclaró que no quieren adelantar nada, sino que están esperando ver qué determinará la Auditoria para analizar qué se va a hacer al respecto.
“Ya de eso vendrá el temor o vendrá, no sé, la tranquilidad, vamos a esperar. ¿Están preocupados ustedes como jurídico? En lo particular no, estamos ocupados, estuvimos como se los he dicho, otorgando toda la información que nos requirieron y ya concluimos esa etapa, ya nomas a la espera de los resultados”, manifestó el funcionario municipal.
Cuestionado si no habría cambios en el Comité de Adquisiciones, González Zatarain no quiso adelantar nada, hasta que lo determine la ASE, quien estipulará qué se debe de hacer y ya se hará lo que indique la Auditoria.
El secretario del Ayuntamiento, aseguró que él se muestra totalmente tranquilo, sobre todo luego de que se ha dicho por parte de la Auditoria que podría haber hasta demandas penales, por lo que volvió a reiterar que se van a esperar al dictamen de la ASE, “ya que se lleva uno cada sorpresa”.
