Mazatlán, Sinaloa.- A diferencia de la Semana Santa, la Dirección de Servicios Públicos espera una reducción en la recolección de basura por el paseo costero durante esta Semana de la Moto.
El titular José David Ibarra Olmeda, dijo que los días jueves, viernes y sábado, que en sí viene siendo lo que se conoce como Semana de la Moto, la recolección de basura ha sido menor a la recogida durante Semana Santa.
“No ha subido mucho el tonelaje de basura, esperamos que empiece a repuntar a partir del jueves el tonelaje de basura, se va a bajar a unas 100 toneladas, nosotros pensamos, las 150 que recolectamos ahora en Semana Santa, estimamos unas 100 toneladas más o menos, porque sí baja, es diferente el turismo que viene a la Semana de la Moto, es menos playa”, explicó el funcionario municipal.
Ibarra Olmeda dijo que esta vez, la acumulación de basura será por el paseo turístico, pero en el área de playa baja mucho, porque es menor la gente que disfrutar ahora del mar.
Sin embargo, reconoció que la gente sigue dejando mucha basura en la franja costera, por lo que llamó tanto a los turistas como los locales que disfrutarán de la Semana de la Moto, que los ayuden y se lleven la basura.
