Por Fabiola Rodríguez
Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de la Canaco Local,
Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que como representante del sector comercio, han estado al pendiente de la situación que detonó desde el viernes pasado con los propietarios de comercios ubicados en la avenida Rafael Buelna.
Opinó que algunos empresarios del malecón, sufrieron estas afectaciones cuando se ejecutó la obra de remodelación del malecón y puntualizó que aunque se sabe que hay afectaciones también lo que viene después es el beneficio de obras que siempre darán impulso al comercio.
Romero declaró que se busca haya respeto para el comercio formal ya que los más de 430 negocios que se encuentran instalados sobre la avenida Rafael Buelna, sí van a sufrir afectaciones, pero se busca por eso alternativas para que la situación no sea demasiado crítica.
«La avenida Rafael Buelna es un circuito altamente comercial y lo que buscamos como cámara es que el impacto no sea demasiado, como ya ocurrió cuando la obra del malecón, dijo.
Es por eso que con la apertura de uno de los carriles de la avenida, se logra un gran apoyo a mitigar afectaciones al comercio de la zona.», agregó.



