Mazatlán, Sinaloa.- La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur, confió que el gobierno municipal les asigne el 60 por ciento de la obra pública para este año a las constructoras locales.
Luego de encabezar una reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el presidente de CMIC Guillermo Trewartha Domínguez, destacó que se consolidó la buena relación que tiene la Cámara con el Ayuntamiento, por lo que consideró que ante la mucha obra por venir, ya están listos para empezar a trabajar.
“El año pasado tuvimos el 40 por ciento de la obra pública que generó el gobierno municipal, ahorita tenemos la promesa de él que vamos a voltearlo, el 60 por ciento lo haga CMIC y el 40 por ciento las otras empresas que no están afiliadas, ojalá se afilien y logremos el 100 por ciento”, dijo el líder constructor en el sur del estado.
Adelantó que están esperando que el Gobierno del Estado anuncie las licitaciones de las obras para participar, y confió que los constructores locales seguirán trabajando unidos para lograr alcanzar las obras estatales, porque individualmente, hay constructoras muy fuertes en la ciudad de Culiacán, y unidos podrán estar a la altura de ellos y ser más eficientes.
Trewartha Domínguez se pronunció porque las obras públicas de Mazatlán, se queden con empresas constructoras de este puerto, que será la bandera que no la van a soltar.
