Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca, confió que con las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, se reactive la economía sinaloense un 50 por ciento más.
Recordó que el año pasado por la misma pandemia, el sector comercial se mantuvo restringido, pero este año va a ser diferente, porque por el semáforo epidemiológico verde, los comercios y el giro de servicios estarán abiertos.
Explicó que el estar en semáforo verde, da la certeza de que el turista puede venir a disfrutar de Mazatlán sin ningún problema, por lo que adelantó que el Día de Muertos como el fin de semana largo del 20 de Noviembre, dejarán un incremento de visitantes en el puerto.
Mientras que en la celebración del Halloween, previó un incremento en las ventas de un 50 por ciento, en comparación a la festividad del año pasado donde les pegó las restricciones por la misma pandemia, y ahora, tanto el sector comercial como el de servicios estarán abiertos.
Hernández Fonseca aseguró que con el semáforo verde, la economía sinaloense ha mejorado hasta un 40 y 50 por ciento a diferencia del mes antepasado, cuando Sinaloa estaba en el semáforo rojo.


