Punto y Coma Noticias

ESPERA MUNICIPIO, RECAUDAR 340 MDP POR COBRO DE PREDIAL

El tesorero municipal recordó que hasta el 28 de febrero los contribuyentes pueden obtener el 10 por ciento de descuento por pronto pago.

Mazatlán, Sinaloa.- En este 2019, el Ayuntamiento de Mazatlán tiene como meta recaudar por el cobro del Impuesto Predial alrededor de 340 millones de pesos, dio a conocer el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.

En la conferencia de prensa, comentó que a partir de este 2 de enero y hasta el 28 de febrero, todos los contribuyentes que están al corriente en este gravamen podrán aprovechar el descuento del 10 por ciento por pronto pago del predial de casa habitación.

Dijo que al igual que en otros años, se instalarán nueve módulos en diferentes puntos de la ciudad, en los que el ciudadano con su nombre y clave puede solicitar su recibo, mismo que podrá pagar en la Dirección de Ingresos, en cualquier banco con el que el Municipio tiene convenio, así como en tiendas Oxxo, Kiosko y Casa Ley.

“Los módulos desde ahorita ya están partiendo, los puntos clave se van a dar a conocer a través de la prensa, así como de pancartas. Anteriormente se acostumbraba que tenía que ser en la parte que correspondía a uno, pero ahora no, en cualquier módulo puede ir y pedir que con su nombre y clave se le emita para que pague donde usted quiera”, explicó.

Recordó que en el año que recién finalizó, entraron a las arcas municipales por este concepto 330 millones de pesos y el incremento que se espera en esta ocasión es en base a la inflación.

Por otro lado, Alarcón Lizárraga mencionó que la cartera vencida que asciende a 700 millones de pesos necesita ser “depurada”, puesto que parte de esta cantidad no podrá ser recuperada por sobrepasar los cinco años de adeudo.

Agregó que durante la campaña de condonación del 100 por ciento de multas y recargos implementada del 21 de noviembre al 20 de diciembre, se recuperaron 23 millones de pesos.