Punto y Coma Noticias

Espera Químico Benítez revisar convenio para concesionar basura

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dejó en claro que hasta que no vea el convenio y que sea favorable para Mazatlán, se podrá decir que se llegó a un acuerdo con la empresa que reciclaría la basura para hacerla energía eléctrica.

Entrevistado luego de viajar a Miami, Florida para conocer la planta procesadora, especificó que el convenio sería la construcción de una planta para procesar la basura en Mazatlán, para que no se genere nada de contaminación.
Reconoció que lo convenció la planta de tratamiento que está en Palm Beach, Miami, Florida, donde la recorrió y le pareció muy bien su funcionamiento.

“Sí, solo hay que ver los asuntos mínimos del convenio, no le cuesta ningún cinco a la ciudad, pero como es una generación de energía necesitamos cuidar el costo de la venta de energía, hay varios detalles finos, la ciudad no invierte un solo centavo. ¿Hay letras chiquitas, alcalde? Eso hay que cuidar, para que no nos lleven al baile nada más”, expuso a los medios de Comunicación.

El Químico Benítez destacó que esta empresa norteamericana se comprometió a enviar el convenio y lo van a revisar los abogados de su confianza, pero informó que ya se reunió con un especialista que conoce del tema energético para que todo salga bien.

Indicó que construir una planta de esta capacidad, llevaría de dos años y medio a tres años construirla, pero aclaró que desde el momento de que se firme el convenio, ellos se encargarán del manejo del basurón.

Agregó que solo se pagaría 150 pesos menos de lo que le cuesta a la ciudad recolectar la basura y enviarla la basurón, que es de unos 400 pesos por tonelada, con lo que la ciudad se ahorraría de 100 a 150 pesos por tonelada de basura recolectada, que actualmente anda en unas 600 toneladas diarias.
EVITA OPINAR

En otro tema, el alcalde Benítez Torres evitó opinar sobre la demanda que entablará el Gobierno del Estado contra Azteca Lighting, por incumplimiento de contrato, empresa con quien mantiene un convenio de compra de 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos.

Señaló que ese tema se va a decidir hasta que lo vea la Auditoria Superior del Estado (ASE) y aclaró que no va a pasar nada, porque lo están haciendo bien.