Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que Mazatlán está lleno de turismo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que no se han tomado medidas para la prevención de la llegada de la viruela del mono, porque todavía no se recibe ninguna información de parte de las autoridades sanitarias.
Indicó que todavía no reciben información de la Comisión de Salud de qué acciones tomar para la prevención de la llegada de la viruela del mono, a pesar de que en la ciudad de Culiacán ya se detectó el primer caso.
“Ahorita yo no he recibido ningún oficio, voy a consultarlo, porque si nos interesa si hay forma de prevenirlo, pues tratar de que llegue aquí a Mazatlán, a nosotros nos preocupa todo, la seguridad principalmente”, explicó el Presidente Municipal.
Entrevistado luego de acudir a la reunión de trabajo de los diputados federales de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados en la Octava Región Militar, el Químico Benítez Torres destacó que los diputados ven a Mazatlán como un destino muy seguro.
Ante la llegada de miles de turistas navieros, dijo que la aplicación MZTourist está siendo muy aceptada por el mismo visitante, porque se les muestra de forma interactiva la aplicación turística.
Agregó que las letras de MZT que se colocaron en el muelle fiscal donde llegan los cruceros turísticos, sirven de fotografía para promocionar a Mazatlán por todo el mundo.
