Punto y Coma Noticias

Espera Químico recursos del Impuesto al Hospedaje para impulsar OCC

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lamentó que se pudieran tener muchas convenciones más en Mazatlán, tanto nacionales como internacionales si existiera la Oficina de Congresos y Convenciones.

Informó que están a la espera de que llegue el apoyo del Impuesto al Hospedaje, la parte que el corresponde a Mazatlán para con eso, ahora sí poder empujar el proyecto de la OCC.

Recordó que el compromiso del propio Gobernador Rubén Rocha Moya es que les darán a Mazatlán la parte correspondiente.
“No sé cual sea, pero la que sea que nos autoricen para planear la OCC, Oficina de Congresos y Convenciones, porque cuesta mucho hacerla, no el edificio, el personal que ocupamos para viajar, para solicitar, atraer ese tipo de congresos”, explicó el Químico Benítez.

Indicó que ya le urge ese recurso a Mazatlán y le especificó a la Secretaria de Turismo Estatal, Rosario Torres Noriega que Mazatlán genera el 80 por ciento del Impuesto al Hospedaje, por lo que esperan la parte que le corresponda a Mazatlán, para impulsar la promoción del destino como la de la Oficina de Congresos y Convenciones.

Por otra parte, el alcalde Benítez Torres vio viable aumentar los aforos al 100 por ciento durante Semana Santa, aunque lamentó que todavía haya algunos empresarios “pícaros” y que “se pasan de vivos” que siguen sin respetar los protocolos.

“Le das la mano y agarran el pie y se quejan porque los multamos, que no somos comprensivos, pues lo siento, si tu violas la ley te voy a multar, así seas mi hermano y mi compadre, entonces lo que queremos es que haya orden, claro que sí queremos ayudarlos con los aforos, pero tienen que estar las condiciones adecuadas”, indicó el Químico Benítez.

Dejó en claro que son solo algunos empresarios propietarios de antros, bares o centros nocturnos los que no cumplen y que son los problemáticos, ya que sí existen otros empresarios cumplidores que no hay ningún problema con ellos.