Mazatlán, Sinaloa.- Con la confianza de que no se incrementen los casos Covid, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), prevé una Semana Santa decorosa que vendría a dar un fuerte respiro tanto a hoteles, restaurantes y demás comercios.
El titular de Sedectur, Luis Terán Tirado, dio a conocer que con el fin de evitar un posible repunte de casos de contagios para esas fechas, se van a reforzar los protocolos de seguridad tal como se hizo en el estadio de béisbol.
Explicó que se tomaron unas medidas drásticas que han molestado en algún momento a la gente, pero es necesario hacerlo así para evitar un brote o rebrote de coronavirus, aunque reconoció que será difícil hacer que la gente no se quite el cubrebocas en la zona de playa.
“Va a ser una Semana Santa igual al año pasado, más tranquila, un poquito menos de ocupación, pero yo creo que va a haber un Mazatlán al 65 por ciento y esperamos que esto traiga un beneficio, sobre todo al puerto de Mazatlán y sus hoteles”, expuso el funcionario municipal.
En rueda de prensa, Terán Tirado descartó un cierre de playas para Semana Santa por un aumento de casos de Covid, tal como ya lo dijeron tanto el Gobernador como el alcalde municipal, pero para evitar esto, indicó que por eso se extremarán las medidas sanitarias.
Advirtió que un cierre de playas, le perjudicaría a la economía de Mazatlán, “si así estamos un poquito regular con la economía, esperamos que no sea así”.
El titular de Sedectur informó que ya hay un 40 por ciento de reservaciones para Semana Santa y se espera que suba al 65 por ciento en esos días santos, para ello ya están los hoteleros promocionando en ciudades del corredor del norte del país.


