Mazatlán, Sinaloa.- Los habitantes de Villa Unión confían que en los próximos días los dos cruceros viales más peligrosos, como la entrada a la sindicatura y el cruce por la colonia Flor de Mayo, ya cuenten con semáforos inteligentes.
El Regidor Reynaldo González Meza informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya dio respuesta positiva a la petición que se les hizo de que se les autorizara instalar semáforos sobre la carretera Internacional México 15 al sur y la Carretera México 40 Villa Unión-Concordia, a la altura de la colonia Flor de Mayo.
Dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya ya anunció recursos por 18 millones de pesos para rehabilitar semáforos, donde se estarían contemplando instalar los dos de Villa Unión.
“Hablando con el delegado, todo parece indicar que ellos nos ayudaron a hacer el programa integral para la semaforización de los dos cruces de Villa Unión, todo parece indicar que de la Delegación de Vialidad y Transportes se va a recibir el apoyo que de este programa el gobernador acaba de lanzar. Nomás nos falta que nos dé el documento Vialidad y Transportes, el delegado para llevarlo a SCT y hacer y ese va a ser el último paso para hacer las instalación”, explicó.
González Meza dijo que podrían ser semáforos inteligentes, que son los que se están instalando en las nuevas avenidas, por lo que confió que se instalen los necesarios e indicados para esa zona.
El regidor del Partido Sinaloense consideró urgente instalar los semáforos en el cruce de la entrada a la colonia Flor de Mayo, donde antes era de dos carriles y ahora se hizo de cuatro, lo que la hace muy peligrosa, además de que los carros y camiones pesados vienen bajando por la carretera Villa Unión-Concordia y no hay vibradores que los haga reducir la velocidad.
Destacó que en este cruce se han registrado una gran cantidad de accidentes viales y muertos, además de la entrada a la sindicatura por el puente sobre el río Presidio.
