Mazatlán, Sinaloa.- Más de 7 mil 400 personas estuvieron en la zona de playa el pasado domingo, mientras que el sábado fueron más de 5 mil bañistas, informó el coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Dijo que tan solo ayer lunes hubo más de 2 mil visitantes en las playas, pero estimó que sea a partir de este miércoles cuando ya se tenga la llegada masiva de turismo por carretera y se tenga mayor presencia en la zona de playa.
Indicó que el cambio de circulación de la Avenida Gaviotas, va a depender de la misma carga vehicular que se tenga, pero podría ser a partir de este miércoles que se haga el cambio de sentido o a partir del primer minuto del día jueves.
El funcionario municipal rechazó que se vayan a poner filtros de sanitización en las entradas a la ciudad, ya que las condiciones de salud son diferentes a las de la Semana Santa del año pasado.
“Mazatlán tiene una pandemia muy controlada, ha sido de los municipios con mejores resultados en ese aspecto de sanidad, recordemos que la directriz de parte de Salud y del Presidente Municipal, es que el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos queda opcional a cada uno de nosotros, porque cada uno es responsable de nuestra salud”, manifestó.
Ruiz Gastélum comentó que en espacios cerrados, por respeto a las demás personas, sí será necesario que se porte el cubrebocas.
El coordinador municipal de Protección Civil confirmo que seguirá la segmentación de las 30 secciones de playa que se tienen en Mazatlán, y toda la información sobre sus niveles de afluencia de bañistas, se estará manejando en tiempo real en la aplicación MZTourist.
El aforo, explicó, dependerá de cada sección e playa, ya que hay algunas que pueden soportar hasta 500 personas, otras 200, y puso de ejemplo la Playa Pinitos, que es de 350 personas.
