Punto y Coma Noticias

Está blindado el puerto: Alcalde Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- Luego del enfrentamiento de efectivos militares con presuntos sicarios cerca de la comunidad de Estación Dimas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres descartó un efecto cucaracha, ya que el puerto está blindado.

Afirmó que están trabajando para reforzar la seguridad en la ciudad, por lo que descartó algún efecto cucaracha luego del enfrentamiento del martes por la tarde.
En rueda de prensa, el Químico Benítez Torres advirtió con mano dura contra la corrupción dentro de Seguridad Pública, donde se sancionará a los elementos policiacos que cometieron un delito, para que los ciudadanos tengan más confianza de sus policías.

Sin embargo, reconoció que la ciudadanía muchas veces no quiere denunciar porque les da miedo, por lo que les llamó a tener confianza, porque no les temblará la mano para actuar contra ellos.
Asimismo, el Presidente Municipal adelantó una serie de cambios en Seguridad Pública para recuperar la confianza ciudadana.

“Estamos por definir si dejamos en el cargo de titular y no como encargado del Despacho a quien está fungiendo ahorita, vamos a nombrar Director, va a ser de mi total confianza, vamos a hacer cambios en la Policía de Capta, porque quien la manejaba no era la titular del Capta, sino Seguridad Pública y volvemos a lo mismo, hay mucha gente que no cumple con sus funciones, pero todo esto va a cambiar, no puede cambiar de la noche a la mañana… yo se los dije, la corrupción está en todos lados es parte de muchos funcionarios públicos lamentablemente”, expuso.

El alcalde Benítez Torres reconoció que hay déficit de elementos policiacos en el municipio, pero que no se cuenta con capacidad económica para resolverlo, pero que se hará poco a poco.

Confirmó que se mejorarán los salarios de los agentes de seguridad pública y se les darán mayores beneficios a sus familias, como becas al 100 por ciento y capacitación constante, para que no sean tentados a cometer delitos.