Mazatlán, Sinaloa.- Se necesita primero esperar si habrá repunte de contagios, para actuar, pero por parte del Municipio ya se cuentan con los módulos de atención necesarios para brindar pruebas anticovid a la ciudadanía, adelantó Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.
Explicó que habrá que esperarse unos 7 días después del último evento del Carnaval, que sería el martes de la próxima semana, para conocer si habría un repunte, el que consideró que sería un repunte normal.
“Va a ser un repunte normal, nada del otro mundo, sí tenemos para hacer pruebas, está el Hospital, el Palacio Municipal, adaptamos dos centros comunitarios y con esos cuatro centros, nosotros tendríamos la cobertura, independientemente de lo que haga el Estado, el Estado es otra cosa, ellos harían lo que les corresponde”, informó el funcionario municipal.
Guerra Martínez confirmó lo dicho por el Tesorero Municipal, de que el Ayuntamiento dispone de 9 millones de pesos para atender cualquier problema que se pudiera registrar de contagios.
Aseguró que las mil 500 pruebas Covid que dispone el Hospitalito serán suficientes, ya que en caso de aumento de contagios, se tendría que tomar una muestra, ya que no se hace sobre la totalidad, sino por medio de un muestreo de personas.
El director de Bienestar y Desarrollo Social recalcó que se requiere primero que se presenten los contagios para ver la logística que se utilizará, serán pruebas de antígenos, independientemente de las pruebas que vaya a aplicar el Gobierno del Estado, que podrían ser pruebas rápidas.
