Punto y Coma Noticias

Este año no se quiere ningún niño lesionado por uso de pirotecnia: Óscar Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Este año no se quiere a ningún niño lesionado por el uso de pirotecnia, afirmó el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en la zona sur, Oscar Osuna Tirado.

Afirmó que es lo principal de esta campaña del no uso de pirotecnia, que no se tengan personas lesionadas, en especial los niños, al recordar que el año pasado, en el municipio de Escuinapa se registraron dos menores lesionados.

Osuna Tirado destacó la coordinación estrecha que existe con los ayuntamientos del sur del estado, donde ha habido una muy buena respuesta, ya que se han hecho campañas de concientización para evitar el uso de pirotecnia en los municipios.

Manifestó que los presidentes municipales están empujando la campaña desde los Ayuntamientos, donde cada uno de los municipios trae sus estrategias en cuanto a la prevención del uso de la pirotecnia.

“Estaremos muy de la mano y coordinados con ellos, nosotros como parte del Instituto Estatal de Protección Civil estamos sumados en campañas de prevención del no uso de pirotecnia como la entrega de dípticos en los semáforos, vamos a andar en los mercados, en los tianguis diariamente haciendo recorridos con las diferentes autoridades para persuadir lo que viene siendo el uso de la pirotecnia”, declaró el funcionario estatal.

Indicó que ha sido el municipio de Mazatlán quien ha hecho los primeros decomisos de cohetes peligrosos, y los demás Ayuntamientos han reportado sin novedad hasta el momento.

Llamó a la ciudadanía de que no consuma ese tipo de artefactos explosivos para evitar poner en riesgo a los niños, porque lo principal que están cuidando, es la integridad de los menores, ya que el uso de la pólvora es muy riesgoso.