Punto y Coma Noticias

Este domingo se haría la consulta para Carnaval: Alcalde

Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo se haría la consulta ciudadana similar a la que se realizó el año pasado, y la que decidiría si se realiza o no el Carnaval, confirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En rueda de prensa, dijo que ya está un director diseñando esta consulta simular a la del año pasado y ya están cabildeando con empresarios, comerciantes, organizaciones, donde se incluya a todo el pueblo.

“Probablemente sea el domingo, si, ya no hay tiempo, hay que hacerla ya, ¿el mismo procedimiento que la vez pasada? Será algo semejante, la gente que salga a votar libremente, que decida. ¿Ya definieron la pregunta que se les va a hacer, Presidente? En eso estamos, hoy finiquitanos ese tema… Va a haber diferentes módulos y vamos a informar la dinámica a la población”, explicó el Presidente Municipal.

Comentó que la persona deberá de mostrar su credencial de Elector aunque desconoce todavía cuántas boletas se mandarán imprimir, pero reiteró que es un hecho que sí va la consulta y el resultado se dará en ese mismo día.

El alcalde Benítez Torres mencionó que se han hecho varios estudios y la proyección de un experto en protocolos, donde para las fechas del Carnaval, los contagios irán a la baja y con la posibilidad de que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Defendió la realización de la consulta, ya que hay gente interesada en que no haya Carnaval, que no quiere, pero advirtió que de no hacerse la máxima fiesta de los mazatlecos, se perdería mucha publicidad y dejar de recibir 800 millones de pesos por intereses contrarios a los de la mayoría de los mazatlecos.

“No lo podrían permitir, claro que no pondría en riesgo la salud de los mazatlecos, por eso es importante el semáforo, pero también me interesa la opinión no solo del pueblo en general, empresarios, comerciantes y organizaciones», manifestó.

El Químico Benítez señaló que habría desfile de Carnaval, siempre y cuando el semáforo esté en color verde, y para ello se cuidarían los protocolos y cuidando los ingresos al malecón, donde habría seis entradas para controlar, se sanitice y verían que portaran cubrebocas.