Mazatlán, Sin.- Este fin de semana, tanto los centros comerciales, centros nocturnos y bares registraron poca gente a lo normal que se había tenido, porque la gente está tomando ya conciencia de evitar las aglomeraciones y con ello los contagios, consideró el Oficial Mayor, Javier Lira González.
Entrevistado vía zoom, dio a conocer que de viernes a domingo los inspectores aplicaron 20 actas, entre ellas dos suspensiones a un antro y un bar, una por no contar con licencia de alcohol vigente, y la otra por encontrarse a dos menores en su interior.
Sin embargo, resaltó que en términos generales, todo el comercio ha estado cumpliendo por el propio temor a que le cierren.
“La afluencia ha sido baja en la mayoría de los negocios, en lo que son antros, solamente dos o tres antros, que son los que más tienen gente, han estado a su capacidad, no se ha rebasado su aforo. ¿Considera que porque hay miedo?, yo no te puedo contestar eso, solamente pienso que la gente está siendo más precavida, está previniendo más, se está cuidando más”, manifestó el funcionario municipal.
Lira González puso de ejemplo que en las revisiones que realizaron a los centros comerciales en los operativos nocturnos, encontraron negocios con solo dos o tres mesas ocupadas, por lo que se registró menos gente en los negocios este fin de semana, pero no supo especificar si es por temor a los contagios.
