Punto y Coma Noticias

Faltaron patrocinadores para el Carnaval: Químico Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres indicó que fue la falta de patrocinadores que el Carnaval no hubiera podido ser autosustentable, ya que la máxima fiesta del pueblo se hizo dos días después de que fue autorizada.

El munícipe no quiso opinar sobre los 8 millones que canalizó el Ayuntamiento al Instituto de Cultura para el pago de nóminas, pero justificó que el presupuesto autorizado de 120 millones de pesos a la paramunicipal para el 2022 no les iba a alcanzar para el Carnaval, porque se quería que fuera autosustentable.

“Acuérdense que dos días antes nos dieron permiso para el Carnaval y no podíamos venderlo, nosotros no podíamos asegurar ningún convenio con una empresa si no se hacía, nos iban a demandar y no, ni modo. Este año tiene que ser autosustentable”, indicó el alcalde Benítez Torres.

Adelantó que el director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado, deberá de resolver la falta de presupuesto y tocar las puertas que deba de tocar, pero el Municipio no los puede apoyar directamente ante los problemas financieros que está pasando la paramunicipal.

Por otra parte, al hacer un balance de las lluvias de la madrugada en la ciudad, el Químico Benítez lamentó que la gente siga tirando basura que finalmente tapa las alcantarillas, pero destacó que los trabajadores municipales atendieron las necesidades que surgieron.