Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío R.

Si me preguntan cuales son las cosas que más me impactan de los gobiernos, sin pensarlo mucho, diré que la obra que se realiza y que nos dejan a la vista o enterradas, pero que sabemos que las hicieron y nos darán servicio de primera clase por muchos años.

En primer plano, menciono a carreteras y hospitales.

Los que viajamos con frecuencia, sabemos cuántos madrazos le aventamos a los gobiernos y también la cantidad de satisfacciones que nos proporcionan, cuando nuestro vehículo no sufre de daños causados por el mal estado de las vías de comunicación.

Viajar rápido y seguro es una belleza.
Se gozan los trayectos con buenos caminos.
La infraestructura hospitalaria y la eficiencia de los servicios que nos dan a los ciudadanos es algo que siempre agradezco a los Gobernadores.

No tengo la capacidad económica para soportar una hospitalización en una institución de salud particular y requiero que existan hospitales de salud pública que me brinden un servicio digno.

El gobierno de Sinaloa ha cumplido. Me uno al reconocimiento de un gran político de oposición, como es Melesio Cuén Ojeda, que destaca los logros de Quirino Ordaz en varios rubros de su gobierno.

Los hospitales generales en nuestro Estado son sumamente necesarios y pronto tendremos en Culiacán el mejor de México, con tecnología de punta y personal médico muy especializado.

El Hospital pediátrico que tendremos los culichis dará servicio a todo Sinaloa y ahí si que me quito el sombrero para saludar al Gobernador y a su Secretario de Obras Públicas.

Lo que no me gusta que suceda en Sinaloa es la inseguridad pública.

Requiero tranquilidad y que las autoridades de la materia, se pongan las pilas y nos libren de los malillas que nos pegan con frecuencia en nuestra integridad y en el bolsillo.

Las ejecuciones ya sabemos quienes las hacen y son entre ellos.

Nos duele que tengamos ese tipo de homicidios, pero se meten entre las patas de los caballos y hay ajustes de cuentas.
Nos disgusta que se cometan en las calles de nuestros pueblos y que a veces resultan lesionados o muertos ciudadanos inocentes.
Ahí le duele a nuestro Gobernador.

Los robos de vehículos y asaltos a personas que salen de bancos y en las calles los atoran es otra cosa que nos castra.

Las policías saben quienes son los malhechores y no los atrapan por que les producen ganancias al estar en libertad.
Un rubro muy importante es el que realiza la Secretaría de Desarrollo Social. Su Secretario se ha convertido en un motorcito al que no se le agota el combustible y no para de recorrer Sinaloa repartiendo beneficios.

Ricardo le mete muchas ganas.
Políticamente Sinaloa goza de tranquilidad.
El Gobernador y su Secretario de Gobierno se encargan de esa labor y la sacan adelante con excelencia.

Hay muchos rubros de muy buena aceptación en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Sinaloa es de los estados que califica en los primeros lugares por la eficiencia de sus instituciones políticas y administrativas.
Será un buen informe el tercero de Quirino.
Así se percibe y estoy de acuerdo.

Hasta mañana.