Punto y Coma Noticias

FAX DEL FAX

Por J. Humberto Cossío.

Al enterarme del avance de las obras del parque recreativo y cultural de la Reforma en el municipio de Angostura, eché a caminar la imaginación y me saltó de inmediato uno de los mejores amigos que he tenido por esos rumbos.

Rolando Bojórquez fue presidente municipal de Angostura y diputado federal en los tiempos de Jesús Aguilar padilla y amigo de Quirino Ordaz Coppel.

Era un hombre que sabía cómo ganarse las amistades.

“Se llegaba el cumpleaños del papá del Gobernador. Chuy Aguilar le habló para pedirle a Rolando que lo complaciera con las exquisiteces que se preparan teniendo como base un excelente mero”.

No hay problema contestó mi amigo Rolando y vaya que si lo hubo.

Por alguna razón que desconozco, no pudieron encontrar meros en ninguna parte de Sinaloa.
No lo podía creer mi recordado amigo que en paz descanse.

Tenía relación con una persona dedicada a los menesteres del comercio de la escama en Veracruz y ahí consiguió dos o tres animalitos.
En avioneta fueron por ellos y Don Ricardo comió a su gusto.

El Gobernador jamás supo cómo se consiguieron los meros.

Así era Rolando Bojórquez.

La Reforma contará con un centro recreativo y cultural. Después de la pandemia, las familias de la región del évora y de otras partes cercanas como Badiraguato y Navolato tendrán opciones para pasar agradables fines de semana.

Se quiere jalar turismo al pueblo pesquero y hay una inversión de más de cincuenta millones en ese parque que le da una imagen diferente.
Era un galerón que chocaba a la vista del visitante.

Se comprometió Quirino con la comunidad de la Reforma y demolieron lo que era la vieja planta de productos pesqueros y ahora es un moderno centro recreativo con un avance del ochenta y cinco por ciento.

Algunos años han pasado desde la última vez que estuve en la Reforma.

Desde ahí nos embarcamos a los pescaderos de la Isla de Altamura.

La pasamos muy bien y tragamos y bebimos como cosacos.

Cuando me reincorpore a mis ocupaciones de trabajo y diversión tendré apuntada a la Reforma.

La inauguración del parque recreativo y cultural está muy cercana.

El Secretario de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa le mete todo el brazo para que el Gobernador cumpla con la palabra empeñada.

Osbaldo López Angulo es el ejecutor infatigable de las obras que Quirino Ordaz Coppel pone sobre el tapete en las ciudades y pueblos.
Los que viven en la Reforma tendrán de que presumir.

El viejo edificio de la plantona, cedió su lugar para un moderno centro de esparcimiento que muy pronto abrirá sus puertas.

Espero que lo gocen los reformeños y sus visitantes.

Siempre recordaré a Rolando Bojórquez.

Hasta mañana.