Punto y Coma Noticias

Finalmente toman en cuenta a constructoras locales con obra pública: CMIC

Mazatlán, Sinaloa.- En las últimas semanas, las empresas constructoras de la localidad están siendo beneficiadas con contratos de obras públicas, principalmente pavimentaciones y rehabilitación de escuelas, informó el ingeniero Eleuterio Silva Trujillo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sinaloa Sur.

Esta preferencia por las constructoras locales, manifestó, está mejorando la situación de estas empresas, que por la pandemia muchas de ellas estuvieron en “stand by”.

El dirigente de los constructores del sur del estado, aseguró que están listos para participar en la construcción de la avenida Circunvalación y la remodelación de la Gabriel Leyva.

“Claro que sí estamos preparados, tenemos empresas muy preparadas y con mucha solvencia. Ya tenemos tiempo como Cámara buscando la forma de entrar en concursos en convenio de participación y en sí nos ha dado resultado, porque por lo regular las empresas son chicas se unen para entrarle a las licitaciones con un monto un poco elevado”, explicó Silva Trujillo.

Cuestionado acerca de si tanto el Gobierno del Estado como el Municipio mantienen adeudos con constructoras de la región, dijo que ya están saldadas, pero sí hay algunas empresas que se les debe todavía.