Punto y Coma Noticias

Firman convenio IMJU, SIPPINA Mazatlán y CIJ Dr. Jesús Kumate Rodríguez

Este nuevo convenio marca una serie de actividades programadas que incluye
capacitación.

 

Mazatlán, Sinaloa, 25 de marzo de 2023.- En beneficio de la comunidad Mazatleca se llevó a cabo la firma de convenio entre IMJU, SIPPINA Mazatlán y el Centro de Integración Juvenil “Jesús Kumate Rodríguez” este viernes.

El acto protocolario se llevó a cabo las instalaciones del Centro de Integración Juvenil Mazatlán “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” con la presencia del Director de IMJU; Lic. Luis Arnulfo Vargas Montes, las Directoras del SIPPINA Mazatlán; Dra. María del Carmen Ramírez Morales y CIJ Mazatlán Dr. Jesús Kumate Rodríguez; Lic. Rosa Elena Sanchez Moraila.

La suma esfuerzos y el formalizar su interacción mediante el convenio establecido tiene como objetivo ofrecer a la comunidad una estrategia integral que permita no solo hacer conciencia de problemática existente y sus características, sino brindar opciones para su atención y acompañamiento entre instituciones que coinciden en su labor.

El titular de IMJU compartió las actividades a realizar previamente y la impresión de 300 carteles con el código QR para autodiagnóstico en los jóvenes de edad prioritaria, siendo las instancias educativas uno de los lugares prioritarios, abarcando con ello tanto la zona urbana como rural.

Este nuevo convenio marca una serie de actividades programadas que incluye capacitación, todo ello encaminado a fortalecer las competencias para el trabajo como elemento central de estilos de vida saludable en la población atendida.