Punto y Coma Noticias

FOCOS ROJOS EN MATERIA DE VIVIENDA EN SINALOA

En materia de vivienda Sinaloa tiene varias focos rojos encendidos, y uno de ellos, es el permitir desarrollos en zonas de riesgo, como es el caso de Mazatlán, admitió el secretario de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y desarrollo Urbano, Álvaro Ruelas Echave.

Entrevistado en Mazatlán, previo a una reunión con líderes empresariales, el funcionario destacó que por ello, con la creación de la Comisión de Vivienda, que viene a sustituir al INVIES, se tendrán mayores facultades no sólo de operatividad sino legales, por lo que la prioridad será el no permitir ni un solo asentamiento más en el que se exista riesgo para las familias.
Esto, dijo, será posible con la aprobación de la la Ley de Vivienda para el Estado de Sinaloa, ya en proceso.

Habló de la facultad para adquirir reserva territorial, que en estos momentos básicamente solo existe en Guasave.
En el este sentido, Álvaro Ruelas indicó que es algo en lo que se tiene que trabajar en coordinación con los IMPLAN de los municipios grandes, que se pretende sean quienes coadyuven a una mejor planeación de los municipios pequeños, con lo que técnicamente estarían regionalizados.
Con esto, indicó, se pretende también acabar con otros problemas, como el de invasión de viviendas ya construidas, como el que existe en Ahome.