Punto y Coma Noticias

FUE LA SERIE DEL CARIBE UN ÉXITO PARA MAZATLAN: BENITEZ TORRES

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que se cumplieron las expectativas con la Serie del Caribe, y lo calificó como un éxito para Mazatlán, porque económicamente le fue bien a Mazatlán.

Explicó que se tuvo un éxito económico, turístico, ya que hubo gente que conoció al puerto que no lo conocía.

Destacó que le fue bien a los dueños de los equipos, y que les hubiera ido mejor si no fuera por la pandemia, que no lo permitió, ya que se privilegió la salud.

Afirmó que las medidas de seguridad que se implementaron fueron las acordes, ya que todos los días de la Serie del Caribe, los mismos números de contagios.

Sin embargo, no descartó algún repunte de contagios, “si hay, va ser muy leve, hemos reforzado mucho estas herramientas”.

Y adelantó que para Semana Santa van a seguir igual las medidas de prevención, “porque el compromiso que tenemos con la ciudad es privilegiar la salud y hacer que Mazatlán sea un destino nacional e internacional bioseguro”.

En rueda de prensa, cuestionado sobre el regreso del estadio de béisbol al municipio, que se había quedado que fuera este lunes 8 de febrero, dijo que hay un convenio firmado por el titular del IMDEM, Humberto Álvarez de que fuera a mediados de este mes y se va a revisar.

Aclaró que si no les afecta en nada este convenio, se esperarán, pero al final, van a querer que se les entregue el estadio como lo hicieron, en perfectas condiciones.

El alcalde Benítez Torres adelantó que una vez que tengan el estadio de béisbol Teodoro Mariscal, así se van a hacer muchas cosas importantes, inclusive se rentaría para espectáculos cuando se pueda, porque ahorita no es el momento por la pandemia, serían eventos de todo tipo.

“Pertenece a la ciudad, no es lo mismo que ellos lo rentaran y ellos cobraran a que rente la ciudad”, especificó.

Y sobre el Carnaval, explicó que se colocaron algunas figuras alusivas en la ciudad, con el fin de que no pase desapercibido en la gente.