Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Servicios Públicos garantizó la recolección de la basura tanto de la zona costera como del resto de la ciudad para la próxima Semana Santa, y para ello destinará unos 150 trabajadores y recorrerá hasta tres veces al día recolectando los contenedores.
José David Ibarra Olveda, director de Servicios Públicos destacó que harán todo lo necesario para mantener completamente limpia la ciudad durante la Semana Santa y de la Moto, y adelantó que colocarán más de 100 botes de basura en los lugares estratégicos para una mayor recolección de basura.
“Concientizar también a la gente que nos ayude con su bolsita, porque también nosotros solos no podemos realmente, con su bolsita, no tiene caso que se la lleven, que la amarren y nosotros nos la llevamos con mucho gusto”, manifestó el funcionario municipal.
Y en cuestión de los restaurantes que están sobre la bahía, Ibarra Olmeda dijo que se trabajará con ellos igual que siempre, recolectándoles en el horario normal de la madrugada, cuando se pasa por su basura, y pidió que no la saquen a deshoras, para que no den mal aspecto.
Destacó que se tendrán 150 trabajadores para mantener rutas constantes que estarán pasando por la franja costera levantando la basura por lo menos unas tres o cuatro veces en el día, ya que no se quiere que se acumule la basura a la vista de la gente.
El director de Servicios Públicos aseguró que por primera vez hay 43 camiones trabajando en la recolección de la basura en la ciudad, por lo que garantizó que no se descuidará el resto de la ciudad por atender la franja costera.
