Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Evaluación y Enlace Rural enviará a un abogado para investigar por qué la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró un camino provisional por el rio Quelite, lo que ha perjudicado a los productores que por ahí cortaban camino a sus tierras.
El director Jesús Antonio Ramírez Patiño, aclaró con respecto a las quejas por la tardanza en la reconstrucción del puente derribado sobre el río Quelite, que eso le compete a la SCT y el municipio no pude ahí intervenir.
El funcionario municipal reconoció que existe inconformidad de los habitantes de las comunidades cercanas al río Quelite porque la dependencia federal les tapó un camino vecinal en una zona que no le compete intervenir.
“Nosotros buscamos la manera de platicar con alguien, precisamente mañana (martes) voy a mandar un abogado que yo tengo aquí porque creo que les cerraron un camino vecinal por donde pasaban, entonces vamos a ver por qué lo cierran ellos, si eso nos pertenece a nosotros, pero nada más hasta ahí, quiero conocer primeramente el problema cómo está, hay que escuchar la otra parte también”, explicó Ramírez Patiño.
Refirió que los productores de El Quelite, construyeron un paso vecinal provisional sobre el río, para evitar estar dando la vuelta por la sindicatura de Mármol, sin embargo, le informaron que la SCT se los tapó, cuando no tienen por qué meterse la dependencia federal, ya que era ir a las siembras que tienen ellos cerca del río y las tierras de cultivo.
