Punto y Coma Noticias

Gobierno Municipal entrega subestación eléctrica a escuela primaria de dos turnos en Santa Fe

Por: Fabiola Rodríguez

Como parte del compromiso adquirido durante una de las ceremonias cívicas del Lunes Cívico, el Gobierno Municipal de Mazatlán hizo entrega está mañana de una subestación eléctrica al plantel escolar de dos turnos educativos, Jesús Salvador Palacios del turno matutino y José Vasconcelos en el turno vespertino, esto en el fraccionamiento Santa Fe.

Autoridades municipales encabezados por el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres entregaron a padres de familia y comunidad educativa la subestación eléctrica, obra que viene a dignificar las aulas para los alumnos y personal docente.

Durante la inauguración de la central generadora de energía eléctrica, que fue presupuestada en 333 mil 614 pesos, pero se hizo con una inversión de 307 mil 462, con un ahorro de 26 mil 151 pesos, es como el alcalde refrenda su postura de que el Gobierno Municipal que el preside, viene a realizar obras de calidad sin inflar costos de trabajos, como antes se daba.

Un mensaje sincero por parte de Helen Amparo, alumna de sexto grado de la primaria «José Vasconcelos», turno vespertino, quien agradeció al alcalde Benitez Torres por su valioso apoyo en la instalación de la subestación eléctrica.

«Hasta en este ciclo escolar (la obra) permite que nuestra escuela funcione al 100. Desde hace varias semanas gozamos de aulas climatizadas, y quisiera compartirle que ahora sí ya podemos estudiar muy a gusto, tanto que ya no queremos salir del salón».

Por este tipo de muestras de cariño, es que el presidente municipal siente más compromiso de dotar a todas las zonas más vulnerables de obras y apoyos.

En su discurso de agradecimiento, el director de la primaria «Jesús Salvador Palacios Vargas», Alain Gabril Zataráin Tirado, señaló que el proceso de gestión de la subestación llevaba años estancado, porque nadie quería resolver un problema tan costoso, sin embargo, la nueva planta ya trajo bondades.

Son 800 alumnos, 35 docentes y dos intendentes los que pueden encender diariamente 30 aires acondicionados de dos toneladas, 72 lámparas, 35 abanicos de techo, al mismo tiempo dentro de las aulas, sin temor a que se queme el cableado como anteriormente sucedía, así lo manifestó el director.

Al final de la ceremonia de entrega, alumnos de la primaria presentaron amenos bailables en agradecimiento al alcalde y su gobierno por la obra.