Mazatlpán, Sinaloa.- El tesorero Javier Alarcón Lizárraga informó que al cierre del primer cuatrimestre, el Ayuntamiento ha captado más de mil millones de pesos, casi el 50 por ciento del presupuesto de ingresos para el 2021, que fue de 2 mil 200 millones de pesos.
En rueda de prensa, explicó que al cierre del mes de abril, el Ayuntamiento captó 17 millones de predial, 7.3 millones de pesos más que en abril del 2020, mientras que en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), se captaron 25 millones de pesos, contra 15 millones en el mismo mes del año pasado.
Alarcón Lizárraga aseguró que el repunte en la captación del ISAI, es por el boom inmobiliario que está viviendo Mazatlán, y prueba de ello, indicó, es que ellos contemplaron un promedio mensual de captación de este impuesto de 15 millones, y están registrando hasta 25 millones menusalmete.
“Hemos tenido hasta ahorita mil 008 millones de pesos, contra 929 del año pasado al cierre del cuatrimestre, llevamos casi 80 millones de pesos más que el año pasado de ingresos, fueron 2 mil 200, vamos más de la mitad, si tu ves que a junio sería la mitad, y ahorita casi llevamos los 1 mil 100, quiere decir que vamos muy bien en los ingresos”, destacó el tesorero Alarcón Lizárraga.
Agregó que solamente en los reglones de espectáculos y vendedores ambulantes van bajos, pero argumentó que es por la misma pandemia.
El funcionario municipal informó que tienen ya 89 millones de pesos guardados para el pago de aguinaldo de las personas, por lo que descartó que se vayan a dejar este problema para la seguiente administración, así como dejar deuda a proveedores sin fuente de pago.


