Punto y Coma Noticias

Habilita Ayuntamiento refugio temporal en el Club de Leones

Se disponen también vehículos para traslado de personas que requieran llegar al refugio.

 

Mazatlán.- Por instrucción del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, a través del Comité local de Atención de Emergencias quedó habilitado el refugio temporal ubicado en el Club de Leones, para recibir a las personas que así lo requieran una vez que se registren en el puerto los embates de “Narda”.

Integrantes del comité y representantes de los sistemas nacional y estatal de Protección Civil, acudieron al lugar para verificar las condiciones del mismo e implementar las medidas necesarias para su funcionamiento, como la instalación del filtro sanitario, el área de comedor y dormitorios para hombres y mujeres, con colchonetas, cobijas y alimento que proporciona el Sistema DIF Mazatlán.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que quienes requieran trasladarse al refugio deberán atender a las recomendaciones del comité, como llevar solo documentos importantes en una bolsa de plástico, así como la ropa y efectos personales estrictamente necesarios.

Agregó que está prohibido introducir bebidas embriagantes, botellas de vidrio, televisiones, video juegos y cámaras de todo tipo a los refugios temporales, así como el consumo de estupefacientes al interior de los mismos.

Informó que para el traslado de personas al refugio temporal se dispondrá, con apoyo de distintas dependencias municipales, de unidades en los siguientes puntos: Ley Del Mar, 20 de Noviembre, Lico Velarde, Mercado Hicienda Victoria y La Foresta.