Punto y Coma Noticias

Habitantes de la Mundialista agradecen que la autoridad municipal los escuche y busque mejorar su calidad de vida

El Alcalde Edgar González reiteró que su gobierno tiene el compromiso de trabajar y atender las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

Mazatlán, Sinaloa a 4 diciembre del 2023.-Para atender de manera directa los planteamientos y necesidades más urgentes que tienen familias de la Colonia Mundialista, este lunes el Alcalde Edgar González visitó el asentamiento y recorrió varias calles acompañado de vecinos para verificar qué acciones se tienen que realizar de inmediato.

Los vecinos se dieron cita en la entrada de la colonia para recibir al Alcalde de Mazatlán y su equipo de trabajo, donde acordaron se atenderá el tema del alumbrado público, recolección de basura, la introducción de algunos tramos de tubería para el suministro de agua potable y red de drenaje porque carecen de estos servicios.

También la Dirección de Bienestar Social y Tenencia de la Tierra revisarán el tema de la regularización de terreno que habitan, porque las familias no han podido realizar el trámite para la instalación de medidores individuales para introducción de energía a eléctrica, por ello tienen que utilizar tomas colectivas les impacta en altos cobros por la CFE.

Además solicitaron que se mueva un transformador de energía eléctrica que ellos compraron a otra calle para evitar sobrecalentamiento del equipo porque es saturado de cableado para el suministro de energía.

Durante la reunión que sostuvo el Primer Edil esta tarde con los habitantes, reiteró que el compromiso de su gobierno es trabajar de la mano con las familias para mejorar su calidad de vida por eso empezarán en los próximos días con algunas obras de introducción de tubería de agua potable y alumbrado público.

Edgar González adelantó que volverá a reunirse con los habitantes de la colonia en los próximos días para revisar el avance de las obras que acordaron empezarán en breve y buscará que gestionar la regularización de terrenos para dar certeza jurídica a las familias que los habitan, acción que fue aplaudida por las familias de la zona.