Mazatlán, Sinaloa.- Reconoce Raúl Rico González que hay un exceso en los activos del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, por ello, se trabaja en hacer diversos ajustes para que la paramunicipal salga del estado financiero en que la dejaron los anteriores administradores.
Señaló que no busca dar cifras tan dramáticas ni alegres, sino sólo la verdad, aunque la gente comente que la situación del instituto no es la mejor, sobre todo porque hay un exceso de personal, por ello, tendrá que hacer una valoración juiciosa para ajustar los recursos económicos y humanos.
“Estamos en proceso apenas, vamos a tomarnos un poco de tiempo, tenemos que hablar con el personal y valorar recursos como el hecho de que hay demasiados activos; hay un exceso de personal pero se tiene que ver uno por uno, si esta critica la situación”.
En el tema del Carnaval de Mazatlán, Rico González comentó que este se están viendo, además que están definiendo los responsables de áreas, para realizar las tareas de competen a Cultura.
Agregó que si bien, aún se están acomodando, la próxima edición del Carnaval está garantizada para celebrarse del 16 al 21 de febrero de 2023.
Entrevistado al salir de una reunión con el alcalde y los funcionarios del gabinete, Raúl Rico González puntualizó que el llamado es para trabajar con una gran coordinación dentro de la institución y la administración municipal.
