Punto y Coma Noticias

Han cumplido antros, bares y centros nocturnos con protocolos: Nayla Velarde

Mazatlán, Sinaloa. – Hasta el momento, todos los negocios de antros, bares y centros nocturnos han cumplido con todos los protocolos, afirmó la oficial mayor Nayla Velarde Narváez. 

Confirmó que se les dio el permiso de una hora más para que la gente no estuviera en las calles celebrando.

«En aforos estamos muy bien, Mazatlán está a reventar, pero yo ya se los había comentado que estabamos al 90 y que todavía teníamos un margen de porcentaje para que pudieran estar los antros ahí y sobre todo, es mejor tener a la gente concentrada en antros, bares y restaurantes que en las calles. Entonces, aprovechando el semáforo verde, han respetado las medidas, el Mazatlán Fest va muy bien, el Sunset Paradice va muy buen, en playas vamos muy bien y lo mejor que hasta ahorita tenemos saldo blanco», manifestó la funcionaria municipal.
Sobre una manifestación de vendedores foráneos afuera de la Subdirección de Comercio, Velarde Narváez explicó que no se giraron permisos para los vendedores foráneos porque en esta ocasión se privilegió a los vendedores locales, porque son personas que viven al día y se les apoya.

Agregó que estos vendedores foráneos no contaban con permiso y no podían ejercer el comercio.

La Oficial Mayor del Ayuntamiento destacó que sí han cumplido los acuerdos tanto los músicos locales como los foráneos,

«porque han respetado de manera sorprendente los horarios y han trabajado en coordinación con Oficialía en torno a si hay bandas molestando cerca de un hotel, y si hay un reporte lo mandamos directamente al sindicato, nos responden de manera inmediata y lo solucionamos en conjunto, no ha habido necesidad de llegar a cosas más grandes y estamos contentos, creo que esa sinergia nos hacia falta».

Y ante el desfile carnavalero que ca a haber por el paseo costero la tarde de este sábado y el concierto de Matute por la noche, llamó a la ciudadanía a respetar los aforos y que va a haber filtros sanitizantes en las entradas y todas las medidas de bioseguridad.