Mazatlán, Sinaloa.- Por medio de una cuadrilla especial, la Dirección de Servicios Públicos ha reparado 1,500 lámparas que estaban apagadas en varios fraccionamientos de la ciudad.
El director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, explicó que tienen unas cuadrillas especiales para atender todas las colonias con problemas en el alumbrado y otra cuadrilla para atender los reportes diarios, área por área de la misma ciudad.
Son las colonias más vulnerables donde se presenta el mayor rezago en alumbrado público, como Santa Teresa, Urbi Villas y otros asentamientos, aseguró el funcionario municipal.
“Empezamos en Pradera, las 7 Praderas, se arreglaron alrededor de 385 lámparas en general, en un promedio de 20 días, más o menos. De Pradera nos brincamos al Infonavit Alarcón, ya habilitamos todo el Infonavit Alarcón y nos vamos esta semana a Santa Teresa, y así nos iremos colonia por colonia, no vamos por reporte porque nos quita más tiempo, así agarramos una colonia completa y la peinamos, la peinamos completa poco a poco”, explicó Ibarra Olmeda.
El director de Servicios Públicos confirmó que siguen sufriendo vandalismo, por lo que han optado en poner el cable aéreo.
Agregó que son las mismas colonias conflictivas, como Santa Fe, Urbi Villa, Santa Teresa, las Praderas, pero destacó que ya cuentan con el apoyo de Seguridad Pública que por medio de rondines están atendiendo los sectores donde han atentado contra el alumbrado, lo que los ha intimidado y ya no han robado tanto cableado.
