Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que ya está listo el paso peatonal que se construyó por la calle 21 de Marzo y Guillermo Nelson, afuera de Catedral y se construirán otros igual por toda la ciudad.
Indicó que estos nuevos pasos peatonales van a ser obligatorios para que la gente cruce por ellos, por lo que aquellos ciudadanos que sean sorprendidos no utilizándolos, podrían recibir una multa.
“Vamos a hacer que haya cultura de respeto al peatón, ¿le gustó así de alto como quedó? No está alto, está de acuerdo a todos los lineamientos mundiales y pueden verificarlo. ¿Está a la misma altura de los de la Camarón-Sábalo?, no, están más bajos, y las salidas de agua están previstas con dos tubos grandes y una salida por un lado”, explicó alcalde Benítez Torres.
Adelantó que estos nuevos pasos peatonales van a ser construidos en todos los edificios públicos, en todas las escuelas, iglesias y en todos los lugares que cruza la gente y la avenida del Mar y todas las avenidas, ya que, explicó, se quiere que la gente disminuya la velocidad y que tiene que cruzar por el paso peatonal.
Advirtió que harán que la gente pase por esos pasos peatonales y quien no lo haga y si hay un elemento policiaco cerca, los van a poder multar inmediatamente.
PIDE NO CONTAMINAR CON BASURA
Por otro lado, el Químico Benítez Torres anunció una campaña de concientización para hacer que el ciudadano no contamine con su basura, ya que aseguró que si la gente no ensuciara, vivirían un Mazatlán muy diferente.
Lamentó que más tardan en limpiar que en volver a estar sucio, porque hay gente que cobra por tirar la basura, cascajo o deshechos, y puso de ejemplo que fueron y limpiaron todas las Praderas, regresaron y ya estaba igual o peor.
Por lo anterior, llamó a la ciudadanía que los ayude, que denuncie a este tipo de personas y no le deje toda la carga al municipio.


