Mazatlán, Sinaloa.- Ante la nula seguridad y los filtros de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública que no se ven, continúan presentándose asaltos al transporte público, aseguró el dirigente de las pulmonías, Mariano Ortega Vizcarra.
Dio a conocer que en su organización se dan por semana hasta tres o cuatro asaltos, por lo que ahora tratan de no subir a la gente en zonas muy despobladas u oscuras de la noche, además de que los choferes tratan de no traer mucho dinero a la mano y cuidan los celulares, que es lo que les despojan.
“Nos estamos cuidando nosotros solos prácticamente, porque vemos muy pocas patrullas circulando, sobre todo en el turno de la noche que son los de mayor peligro y donde hay más incidencia de asaltos, la verdad es que ha habido muy poca comunicación con el Secretario”, explicó el dirigente transportista.
Informó que las zonas más conflictivas para el transporte público es la de Santa Teresa, la de Urías, Flores Magón, las Mazatlán Uno, Dos y Tres les han pegado, así como Valles del Ejido.
Para Ortega Vizcarra, no se le da seguimiento a las personas que asaltan.
“No hay nadie a quien se castigue, no hay seguimiento, no hay investigación, no pasa absolutamente nada y la gente se siente muy libre para salir y perjudicarnos, ahorita que le estamos batallando tanto con el tema de la pandemia donde ha bajado la demanda de servicio, la cuesta de enero que ya vamos en la cuesta de febrero y las gasolinas siguen subiendo todos los días y los insumos igual, la verdad es que le estamos sufriendo en la cuestión económica y todavía andar batallando con el tema de asaltos sí nos pega”, manifestó el dirigente de los pulmoneros.
