Punto y Coma Noticias

HASTA 40 VENDEDORES DE PLAYA SE RETIRAN A LA SEMANA POR NO CONTAR CON PERMISO

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal mantiene una batalla constante contra los vendedores libres en la zona de playa. Para el Subdirector de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Guillermo Jackes Tirado, hasta 40 vendedores se retiran a la semana, principalmente por no contar con permiso.

Aclaró que por lo regular se les recoge la mercancía, pero a los vendedores reincidentes y los que no tienen un permiso para estar vendiendo, principalmente alimentos, en la zona de playa.

El funcionario municipal indicó que por lo regular, son los vendedores libres los más recurrentes de querer vender alimentos en zonas de playa donde no se puede, por lo que al verificar que no se retiran de la zona y continúan vendiendo, se les decomisa el producto y se hacen acreedores a una infracción.

En cuestión de los salones de fiesta, Jackes Tirado informó que todos están reabriendo y organizando eventos a aquellos que han cumplido con los protocolos.

Agregó que hasta el momento, de 25 a 30 salones de fiestas han cumplido con los protocolos se les ha dado la carta de reapertura y pueden organizar eventos o fiestas, pero cumpliendo con los protocolos establecidos.

“Quien cumple con los que ya tienen autorización”, manifestó.