Punto y Coma Noticias

HASTA 60 MIL GASTA MUNICIPIO CADA VEZ QUE SE ROBAN CABLEADO DE ALUMBRADO

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta 60 mil pesos en daños causan los presuntos ladrones de cableado de alumbrado público y centros de carga cada vez que realizan algún robo, informó el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, quien no descartó también posible corrupción de choferes de camiones recolectores de basura.

Dijo que continúan atendiendo el problema de la falta de luminarias en la ciudad, pero por la misma antigüedad de las mismas, se siguen presentando fallas, por lo que no descartó que se solicite un préstamo para cubrir las necesidades de alumbrado.
En rueda de prensa, el funcionario municipal lamentó que se sigan presentando robo de cableado eléctrico en la ciudad, y puso de ejemplo que el más reciente se cometió en el Mazagua, que se robaron toda la instalación eléctrica.

Aclaró que no se tiene una estadística de cuántos recursos económicos se gastan por los robos cada mes, sino cada vez que se presente, que podrían ser de unos 50 a 60 mil pesos, como en el caso del Mazagua, que destruyeron los centros de carga y bases.

Agregó que se registran hasta dos casos de robos al sistema de alumbrado al mes.
González Olague no descartó una posible corrupción de choferes de camiones recolectores que cobran por llevarse hasta muebles o llantas, lo que pone en riesgo las mismas unidades recolectoras.

“No lo puedo negar, porque cada uno de nosotros y nosotros mismos hacemos posible la corrupción y el personal se deja corromper porque se supone que los camiones recolectores no son para que se lleven llantas, para eso el servicio se da en camiones de volteo previo acuerdo y pago, porque es un ingreso que entra al Ayuntamiento”, explicó el funcionario municipal.

El director de Servicios Públicos destacó que varios choferes han sido sancionados cuando se les descubre o han sido reportados, llegando a ser suspendidos hasta por tres días, dependiendo la falta cometida.

Ante los medios de comunicación, puso de ejemplo que él personalmente sorprendió a un chofer de un camión recolector que por unos 50 pesos quiso llevarse un refrigerador en la unidad recolectora, lo que ponía en riesgo de dañar el sistema hidráulico del camión.