Punto y Coma Noticias

HASTA AHORA VAN 60 ESCUELAS LIMPIAS; NO SE HAN PARADOS LOS TRABAJOS: TONATIU

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento ha limpiado hasta la fecha 60 escuelas y en algunas otras se continua sacando escombro y cortando la maleza crecida por las lluvias de “Nora” y “Pamela”, por lo que el programa no se ha suspendido, informó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Agregó que estas 60 escuelas son de todos los niveles educativos, pero principalmente jardines de niños, y las solicitudes de apoyo para la limpieza de los planteles educativos siguen llegando a su Dirección.

“Nosotros nos metimos a dos Cobaes, los limpiamos, luego al Cecati, algunas federales, secundarias, en algunas técnicas, primarias y kínder… Son 360 escuelas, tenemos 60, faltan el 85 por ciento de las escuelas”, destacó el funcionario municipal.

Sin embargo, Guerra Martínez aclaró a los directores de los planteles educativos que están solicitando que les limpien sus escuelas, que el Ayuntamiento se encarga de la limpieza de la ciudad, y las escuelas no dependen del municipio, solo de la ciudad.

“Los apoyos que estamos dando a las escuelas públicas es en apoyo, la obligación, el que tiene la plantilla laboral para veladores e intendentes, es el Gobierno Federal, ellos se tendrían que encargar de sus escuelas, nosotros apoyamos. ¿Y por qué la exigencia al Ayuntamiento? Por la disponibilidad que tenemos para apoyarlos, nosotros los apoyamos, no hay problema, solo que vamos a nuestro ritmo”, especificó el director de Bienestar y Desarrollo Social.

Explicó que por los dos fenómenos naturales como “Nora” y “Pamela”, suspendieron momentáneamente el programa de remozamiento de las escuelas, porque se tuvo que limpiar la ciudad y las áreas verdes, pero ya se está volviendo a trabajar en los planteles educativos, pero como son muchas, se hará de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento..