Punto y Coma Noticias

Hay comunicación directa con la familia de joven levantado: Edgar González

Mzatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal mantiene comunicación directa y constante con la familia del joven Martín que fue privado de su libertad luego de que retiró una cantidad de dinero de una institución bancaria.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, explicó que luego de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se reunió con los familiares, se comprometieron a conectarlas con las áreas de investigación del Gobierno del Estado, para que el seguimiento de búsqueda que tengan, los estén informando día a día a la familia.

“Les ofrecimos rondines de sus viviendas, tener vigilancia a proximidad, no es escolta para cada quien, sino es una especie de operativos que se tienen a distancia para protección de la propia familia, eso es lo que se ofreció y la comunicación abierta con ellos, incluso el propio alcalde el día de antier por la tarde se volvió a reunir con la señora, igual, ofreciendo todo el respaldo, todo el apoyo que se ofrezca en esa circunstancia”, expuso el funcionario municipal.

En conferencia de prensa, González Zatarain fue cuestionado sobre el presunto privado de su libertad en pleno malecón, frente a las letras de Mazatlán, y reconoció que es un tema complejo, y que se agrava por la falta de elementos de seguridad pública.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que los agentes siguen saliendo, en la pasada sesión de Cabildo salieron jubilados 7, y hay otros que están insistiendo en jubilarse, lo que les ha llegado a preocupar porque cada vez se tienen menos elementos y la ciudad está creciendo más.
Agregó que se requieren poco más de 200 nuevos elementos policiacos y de tránsito en la ciudad, además de que en la Academia ya están en proceso una cantidad similar.

Reconoció que les preocupa que se estén dando las privaciones ilegales de la libertad, por lo que consideró que algo deberá de hacerse para evitar este problema.