Mazatlán, Sinaloa.- Se tienen todavía unas dos comunidades con dificultades para acceder a ellas, y en otras comunidades rurales ya se están haciendo acciones de raspado de calles y relleno con balastre de aquellos que resultaron afectados por las inundaciones, informó el director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio.
Aclaró que los caminos pavimentados o las carreteras estatales, que resultaron dañadas, esos serán atendidos por el Gobierno del Estado a través del Precasin. Agregó que los caminos de terracería, le corresponden al Municipio.
Dijo que en unas seis comunidades quedaron incomunicadas luego de las lluvias, y en algunas ya se puede pasar a ellos, pero con dificultad, como Porras, el Zacate, una comunidad cercana a San Marcos, de la Noria, el Armadillo, entre otros que fueron ya atendidos.
Reconoció que todavía hay pueblos con dificultad para acceder a ellos, como El Armadillo que será atendido en esta semana, además de El Arenal, que se batalla para llegar, pero ya está programado para atenderlo.
Tirado Zamudio explicó que se tiene una máquina motoconformadora que la traen trabajando por el área de El Recodo reparando caminos, y por los daños de los caminos, en Veranos se tardaron varios días para dejarlo comunicado.
