Punto y Coma Noticias

Hay emplazamiento a huelga por sindicato de Jumapam

Busca aumento del 15 por ciento salarial para plantilla sindicalizada.

 

Por: Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del sindicato de la Junta Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, José de Jesús Moreno, manifestó que se tiene programada la primer reunión el próximo 15 de diciembre para valorar el emplazamiento a huelga por el sindicato.

Señaló que se esta buscando el aumento salarial que cada año se da, además de la revision total del contrato colectivo.

Jesús Moreno sostuvo que el aumento salarial corresponde al 15 por ciento, más todas las prestaciones del contrato colectivo.

La plantilla sindicalizada y beneficiada de estos acuerdos que busca el sindicato de aprueben, es de 619 trabajadores sindicalizados.

El secretario expuso que en el 2018 se dio un menor aumento y escalonado porque fue el 8 por ciento a los de menor salario y el 6 por ciento al de mayor salario.

El líder del sindicato reconoció que desde la administración pasada hay un rezago, y finalmente hubo un incumplimiento, pero destaco que esta nueva administración esta tratando de cumplir con lo que hacia falta.