Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de atorres, condominios, hoteles y fraccionamientos, están resintiendo actualmente la escases de mano de obra calificada, y para el próximo año que se avecinan 14 nuevos desarrollos, el problema podría agravarse.
El director de Planeación municipal, Jorge Estavillo Kelly informó que en el pasado mes de octubre, se aprobó el vocacionamiento y traza de 14 fraccionamientos, para que empiecen a hacer las obras de ingeniería previo a su etapa final.
“Veo y visualizo un inicio de año bastante prometedor, primero Dios le va a ir buen bien a Mazatlán en el sector de la construcción, va a haber mucho empleo, tan así que van a tener que traer gente, trabajadores de otros estados para poder sobrellevar la demanda que hay, se está batallando mucho para conseguir mano de obra. Actualmente hay un problema fuerte en la mano de obra, es difícil conseguir, van a tener que importar de otros estados”, advirtió el funcionario municipal.
Estavillo Kelly explicó que esta falta de mano de obra calificada, es principalmente de obreros de la construcción, albañiles, peones, carpinteros, plomeros y eléctricos.
Dijo que esto es muy notorio afuera de las construcciones, donde están solicitando trabajadores, así como en grupos de whatsapp, donde tanto ingenieros como arquitectos están solicitando obreros.
