Mazatlán, Sinaloa.- El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que hay más de 200 denuncias contra la ex administración municipal que se encuentran detenidas en los órganos de justicia y el Órgano Interno de Control.
Dio a conocer que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado dar el seguimiento al caso de los dos software que fueron adquiridos por la anterior administración por un valor de más de 15 millones pesos y que no existen registros en el departamento de Informática del Gobierno Municipal.
Luego de descartar que se trate de revanchismo político, el funcionario municipal explicó que las denuncias se interpusieron cuando se tomó las riendas de la administración, por lo que supuso que la Fiscalía tenía una carga superior de trabajo, pero desconoció el tema por el cual no se había dado el seguimiento, es por ello que se recurrió a un Juez de Control para destrabar el caso del software y al juicio de amparo para que se les diera seguimiento por parte de la Auditoria Superior del Estado al caso del terreno para el panteón.
El secretario del Ayuntamiento dijo desconocer por qué hayan estado congelados todos estos casos, pero su obligación como funcionario municipal es darle el impulso para que sigan adelante las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.
Cuestionado acerca de cuántas otras denuncias están ahí congeladas, sobre todo de calles que se pagaron y no se concluyeron u otros procesos, Flores Segura detalló que “existen más de 200 en diferentes áreas tanto en materia civil como en materia administrativa, como materia ante el Órgano Interno de Control y las que se pudieran considerarse como un hecho que la ley señale como un delito también se están llevando a cabo. Todas se están llevando a cabo… a la mejor este rezago sea por la carga de trabajo que tengan las autoridades competentes“.
Y en torno a la presunción de que el Órgano Interno de Control había exonerado al ex titular de Obras Públicas de la anterior administración municipal, Flores Segura adelantó que si hay eso está pasando, se podría aplicar un recurso de inconformidad, porque todavía no existe punto final, porque todo se está revisando en ese sentido.
