Mazatlán, Sinaloa.- Aunque aseguró que la zona rural está libre de Covid, el director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Ramírez Patiño, reconoció que hay temor entre la misma gente adulta mayor, que prefiere no salir de sus casas.
Afirmó que en algunas comunidades hay gente aislada porque tiene miedo salir.
“Yo fui ayer a Walamo, Barrón, al Aguaje de Costilla, a Caleritas y ahorita voy al Moral y no encontré nada de eso, está tranquilo todo eso, lo que sí, es que tienen miedo, tienen más miedo que el año anterior, porque esta sepa viene más pesadita”, manifestó el funcionario municipal.
Indicó que es la gente mayor la que está resguardada, y los jóvenes andan sueltos, no tienen miedo, porque no les ha llegado, pero que se les pide que hagan lo necesario de cuidarse.
Ramírez Patiño destacó que la zona rural está libre de Covid, pero aun así se siguen llevando a cabo los protocolos, donde los mismos comisarios le piden a la gente que se cuiden para que no se vayan a contagiar y que usen el cubrebocas al salir a la tienda o a algún lado.
El director de Evaluación y Enlace Rural dijo que en la zona rural no se están haciendo fiestas y si las hacen, lo hacen a escondidas, porque si se detectan se suspenden porque no hay permisos.
Y sobre los camiones de pasajeros foráneos que vienen de las comunidades rurales al puerto, dijo que son sanitizados cuando pasan por el entronque al aeropuerto.
