Punto y Coma Noticias

Hospitalito Municipal “Margarita Maza de Juárez” activa campaña de esterilización de gatos y perros gratuita

La unidad está a cargo de un veterinario y dos técnicos, que atienden en un horario de 8:00 a 13:00 horas

Mazatlán, SIN.-Para controlar la sobrepoblación de animales en algunos sectores de Mazatlán, el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, reactiva la campaña de esterilización de gatos y perros gratuita.

El Director de Servicios Médicos Municipales, Endy Samuel Ramos Aragón, dijo que esta actividad es permanente en la zona urbana y rural de Mazatlán, por ello empezaron en las instalaciones del hospital con la atención programada de 18 animales, de los cuales 9 son perros y 9 son gatos.

Mencionó que la campaña de esterilización de los animales en la unidad está a cargo de un veterinario y dos técnicos, que atienden en un horario de 8:00 a 13:00 horas, las personas deben de llevar a sus mascotas en buenas condiciones de salud y bañados.

“La campaña de esterilización de perros y gatos, así como desparasitación, en este primer mes empezamos con el Infonavit El Conchi, en la segunda semana en la colonia Casas Económicas, en la tercera semana en Infonavit Alarcón y Santa Teresa”, comentó.

La ruta que se tiene programada del camión con la campaña de esterilización de perros y gatos contempla el Fraccionamiento Pradera Dorada, colonia Montuosa, Francisco Villa, Urías, Ricardo Flores Magón, Independencia y Libertad de Expresión, entre otros asentamientos.