Punto y Coma Noticias

Hub Logístico pone a Mazatlán y al Sur de Sinaloa en los ojos del mundo: Arellano Hernández

Se buscan aumente la inversión para Mazatlán y el sur de Sinaloa, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión proyectada en 60 millones de pesos, dio inicio la construcción del Recinto Fiscalizado Estratégico, RFE, en lo que es el Mazatlan Logistics Center, MLC, que se suma a la inversión privada que se ha concretado en esta ciudad en últimos años.

En rueda de prensa previo a la instalación de la primera piedra del Recinto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo ARHE, Juan José Arellano Hernández, señaló que esta nueva inversión fortalecerá toda la parte de importación y exportación de mercancías en el Sur de Sinaloa, en el sector industrial y de logística.

“Nuestros parques industriales y la infraestructura logística y de comercio exterior nos están colocando en los ojos del mundo, sin duda podemos brindar una situación inmejorable para atender las mercancías de comercio exterior y al mismo tiempo que los mercados de Estados Unidos, hacia América Central y Sudamérica, vean que nosotros somos esa mejor opción”, destacó.

El empresario destacó la necesidad actual de brindar servicios de logística por la sobresaturación que tienen otras ciudades, lo que brinda una gran oportunidad a Mazatlán.

“Pareciera ser que estamos siendo demasiado ambiciosos, en esta primera etapa estamos apostando a 67 mil metros cuadrados cuando hay recintos fiscalizados en México que solamente son de 2 mil. Se está dejando también una reserva de crecimiento para una segunda etapa, pero creemos no será suficiente», dijo.

Con ello, confió en que se pueda llegar a las 195.2 hectáreas de recinto fiscal, lo que posicionaría a este nuevo centro logístico como uno de los recintos fiscalizados estratégicos más grandes de México.

Arellano Hernandez mencionó que por disposición oficial, cuentan con
12 meses para culminar las obras del recinto, pero el equipo de trabajo buscará se concluyan en marzo del 2024.

El empresario destacó que la infraestructura alterna de apoyo al MCL, como son un puente de retorno y una subestación eléctrica, beneficiarán a toda la zona.