● 10 mil personas podrán conocer el Gran Acuario Mazatlán (GAM) como parte de la alianza con Grupo Coppel y el apoyo del gobierno de Mazatlán y la organización sinaloense SUCEDE.
● La iniciativa tiene como objetivo promover el cuidado y preservación de ecosistemas marinos entre los habitantes de Culiacán, Mazatlán y zonas rurales aledañas.
Mazatlán, Sinaloa 18 de julio de 2024.- Grupo Coppel en alianza con el Gran Acuario de Mazatlán y el apoyo del gobierno de Mazatlán y la organización SUCEDE (Sociedad en acción de Sinaloa), impulsará el conocimiento, el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos mediante la invitación a más de 10 mil personas al Gran Acuario Mazatlán.
Miriam Gastelum, Gerente de Cultura y Espacios Públicos de Fundación Coppel explicó que: «Grupo Coppel está comprometido con acercar a las personas a la cultura y a las acciones que promuevan la preservación de los ecosistemas. En Fundación, trabajamos de la mano de más de 200 aliados, siendo el Acuario Mazatlán uno de ellos. Nuestro objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta, y en este caso en particular, las especies marinas.'»
En una primera etapa, se distribuirán 10 mil accesos gratuitos en escuelas e instituciones de asistencia que se ubican en Culiacán, Mazatlán y zonas rurales vecinas para que las personas puedan asistir entre los meses de julio y diciembre del 2024.
El Alcalde de Mazatlán Edgar Augusto González Zatarain dijo en su mensaje que: “El Gran Acuario Mazatlán es algo que hay que presumir. Agradezco el esfuerzo de Grupo Coppel para que los niños de distintas comunidades puedan visitarlo. Estoy seguro de que será algo que quedará muy marcado en ellos”.
El gobierno municipal de Mazatlán y la organización SUCEDE serán los encargados de definir quiénes serán los invitados, a fin de llegar al mayor número de comunidades para ofrecerles una experiencia de conocimiento, diversión y esparcimiento.
“A través de esta gran alianza buscamos que la información y la sensibilización llegue a las aulas de las comunidades y colonias de Sinaloa, pero también a las familias de las niñas y los niños que serán beneficiados con estos accesos gratuitos al gran Acuario Mazatlán”, Isabel Mendoza Camacho, directora de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), AC.
El Gran Acuario Mazatlán es el recinto marino más importante de México, cuenta con cerca de 4 mil especies originarias del Mar de Cortés, distribuidas en 19 salas y más de 26 hábitats.
Por su parte, Simon Norris, Director General del GAM, confirmó que: “Gracias a la alianza, los niños y las familias obtendrán valiosos conocimientos, fomentarán la conciencia ambiental y experimentarán las maravillas del Mar de Cortés en el Gran Acuario Mazatlán. Este acuario de renombre mundial sirve como puente entre la sociedad y el ecosistema marino, inspirando un cambio positivo para la sanación del planeta”.
En su oportunidad, Rafael Lizárraga, Director operativos del GAM, dijo que «para el Gran Acuario Mazatlán, lo más importante de esta alianza que inicia el día de hoy con Grupo Coppel, Fundacion Coppel, y el invaluable apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán y Organización SUCEDE, son los niños, las familias que tendrán la oportunidad de vivir la experiencia que ofrece el Gran Acuario que se ha convertido en un referente en el mundo gracias al cual conectamos a la sociedad con nuestros mares que ahora conocemos con muchas de sus características y sus habitantes. Nuestra misión es cuidar los mares y queremos despertar emociones,inspirar y generar un cambio de actitudes y voluntades que nos ayuden a sanar el planeta».
De manera adicional, Coppel distribuirá 8 mil accesos entre sus colaboradores de la región de Sinaloa y en una siguiente etapa, entregará más accesos con la meta de llegar a 65 mil personas. También, se mencionó que la empresa realiza proyectos e iniciativas enfocadas en la preservación, cuidado y concientización de los ecosistemas, especialmente del Mar de Cortés, ubicado entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa.
Con la firma de esta alianza: Grupo Coppel, Fundacion Coppel, Organización SUCEDE y el H. Ayuntamiento de Mazatlán, se comprometen a generar un impacto positivo en la comunidad. Estos esfuerzos y acciones lograrán abrir las puertas del Gran Acuario Mazatlán para que miles de familias mexicanas puedan tener la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora.